Skip to content
Heart icon (animated) heart icon (static)
Our Initiatives
Explore more Johnson & Johnson sites:
A graphic of the flag of Australia alt
A graphic of the flag of Argentina alt
A graphic of the flag of Brazil alt
A graphic of the national flag of Canada alt
A graphic of the flag of Chile alt
A graphic of the national flag of the People's Republic of China alt
A graphic of the national flag of Colombia alt
A graphic of the national flag of Ecuador alt
A graphic of the flag of Germany alt
A graphic of the national flag of India alt
A graphic of the national flag of Japan alt
A graphic of the flag of Mexico alt
A graphic of the flag of Paraguay alt
A graphic of the flag of Peru alt
A graphic of the flag of Russia alt
Switzerland
A graphic of the flag of Switzerland alt
A graphic of the national flag of Uruguay alt
A graphic of the flag of Venezuela alt
Share

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA SOLICITANTES DE EMPLEO EN JOHNSON Y JOHNSON

Última actualización: [09/09/2019]

Johnson & Johnson valora su confianza y está comprometido con la gestión responsable, el uso y la protección de la información personal. Esta Política de privacidad para solicitantes de empleo (“Política”) describe nuestras prácticas en relación con la información que Johnson & Johnson Services, Inc., ubicada en los Estados Unidos de América, u otros sitios web de la familia de compañías de Johnson & Johnson, recopilan de usted en línea o fuera de línea en relación con su solicitud para un empleo en la filial contratante. Para ver información más detallada, lea la Política de privacidad en el sitio web correspondiente.

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

Información que usted brinde
Recopilamos información sobre usted en relación con la solicitud.

La información que recopilamos incluye:

  • Nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otra información de contacto;
  • Nombre de usuario y contraseña;
  • Estado de la autorización de trabajo;
  • CV, currículum, carta de presentación, experiencia laboral previa e información de la educación;
  • Conocimientos, habilidades y destrezas;
  • Licencias profesionales y otras licencias, permisos y certificaciones relacionadas con el trabajo;
  • Información relacionada con el carácter y referencias laborales; y
  • Cualquier otra información que elija proporcionarnos (por ejemplo, preferencias de empleo, disposición a reubicarse, salario actual, salario deseado, premios o membresías profesionales).

De acuerdo con la ley vigente, podemos hacer preguntas sobre el origen racial/étnico, el género y la discapacidad de nuestros solicitantes para monitorear el cumplimiento de la igualdad de oportunidades de empleo. También podemos preguntar sobre antecedentes penales después de una oferta de empleo condicional, cuando lo permita la ley vigente. Excepto cuando se solicite específicamente o se requiera legalmente, le pedimos que evite enviar información en su solicitud que pueda calificar como información confidencial según la ley vigente. La información confidencial incluye datos sobre raza, religión, etnia, nacionalidad u origen nacional, edad, identidad de género, vida sexual o prácticas y orientación sexual, estado civil, información médica o de salud (incluido el estado de discapacidad), información genética o biométrica, plantillas biométricas, creencias políticas o filosóficas, afiliación a un partido político o sindicato, estado de veterano, fotografías, información de verificación de antecedentes, datos judiciales como antecedentes penales o información sobre otros procedimientos judiciales o administrativos.

Cualquier información que envíe a través del Sitio de empleos o que comparta con nuestro especialista en Adquisición de talentos debe ser verdadera, completa y no engañosa. El envío deliberado de información inexacta, incompleta o engañosa puede provocar el rechazo de su solicitud durante el proceso de solicitud o, si se identifica después de ser contratado por la compañía, una medida disciplinaria que incluye la rescisión inmediata del empleo. Además, es su responsabilidad asegurarse de que la información que envíe no incumple los derechos de ningún tercero.

Si nos proporciona información personal de una referencia o cualquier otra persona como parte de su solicitud, es su responsabilidad obtener el consentimiento de esa persona antes de proporcionarnos la información. Al proporcionar esa información personal, usted reafirma que ha obtenido dicho consentimiento.

Información de otras fuentes

A los fines de realizar los informes de verificación de antecedentes relacionados con su solicitud, y según lo permita la ley vigente y/o con su consentimiento, Johnson & Johnson obtendrá información sobre usted de otras fuentes:

Estas otras fuentes pueden incluir:

  • Sus referencias;
  • Empleadores anteriores;
  • Instituciones educativas a las que asistió;
  • Estado de credenciales, licencias e inhabilitaciones.

BASES PARA LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

Recopilamos y procesamos información sobre usted por uno o más de los siguientes motivos:

  • Porque usted proporciona voluntariamente esa información y nos da su consentimiento para que la procesemos;
  • Debido a que esa información es necesaria para tomar medidas a petición suya antes de su empleo;
  • Debido a que esa información es de particular importancia para nosotros y tenemos un interés legítimo específico para procesarla en virtud de la ley;
  • Para cumplir con una obligación legal; o
  • Cuando sea necesario para proteger los intereses vitales de usted o de cualquier persona.

Cuando la recopilación o el procesamiento se basan en su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento en la medida permitida por la ley vigente.

USO DE LA INFORMACIÓN

La información que envíe en el Sitio de empleo o que comparta con nuestros especialistas en Adquisición de talentos se utilizará para los propósitos de contratación de personal, administración y planificación global de Johnson & Johnson, según lo permita la ley vigente:

  • Para procesar su solicitud
  • Para evaluar sus capacidades y calificaciones. Podemos utilizar programas automatizados para la búsqueda proactiva de candidatos mediante la evaluación de sus perfiles profesionales según los requisitos del empleo, lo que da como resultado un grupo de candidatos preseleccionados; para la selección de los solicitantes de empleo mediante la evaluación de las respuestas de los candidatos a las evaluaciones, lo que da como resultado la omisión de los candidatos que no cumplen con los requisitos mínimos. En los países donde la ley lo permite, puede ejercer su derecho a la intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión poniéndose en contacto con nosotros. Consulte la sección Elecciones y Acceso más adelante. También podemos crear un perfil sobre usted en función de sus capacidades y calificaciones, que se puede utilizar para identificar oportunidades profesionales adicionales que puedan ser de su interés.
  • Para realizar la comprobación de referencias
  • Para responder sus consultas y comunicarnos con usted con respecto a su solicitud, y para enviarle información sobre el Sitio de empleos y los cambios en nuestros términos y políticas.
  • Para cumplir o controlar el cumplimiento de cualquier ley o normativa vigente.
  • Para realizar verificaciones de antecedentes, según lo permitido por las leyes locales, si le ofrecemos un puesto, y
  • Para preservar otros intereses legítimos, por ejemplo, para fines administrativos de Johnson & Johnson, informes de gestión agregados, capacitación interna y, según se requiera generalmente para llevar a cabo nuestros negocios dentro de Johnson & Johnson y sus filiales.

De acuerdo con la ley vigente, su información se agregará a nuestros sistemas o bases de datos de Empleos y se puede conservar y utilizar para considerarlo para oportunidades en Johnson & Johnson y sus filiales que no sean las mismas para las que se postula. Podemos contactarlo por correo electrónico o por teléfono en relación con otras oportunidades que pueden ser acordes con nuestras necesidades y sus intereses. Si no desea que hagamos esto, contáctenos en http://www.careers.jnj.com/contactus-faq.

Si lo contratamos, la información personal que recopilamos en relación con su solicitud puede incorporarse a nuestro sistema de recursos humanos y utilizarse para gestionar el proceso de nuevos empleados. Cualquier información de este tipo puede formar parte de su archivo de empleado y utilizarse para otros fines relacionados con el empleo.

Brindarnos información personal a través del Sitio de empleos o de nuestros especialistas en Adquisición de talentos es una actividad voluntaria, pero necesaria para el proceso de selección. De conformidad con la ley vigente, si no proporciona información suficiente, la compañía Johnson & Johnson que lo está considerando para el proceso de contratación puede no ser capaz de considerar su solicitud de empleo o, si es contratado, su posterior promoción, transferencia o reubicación.

DIVULGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN

Johnson & Johnson comparte información personal de los candidatos con sus filiales que están involucradas en la evaluación de candidatos para los puestos disponibles. Johnson & Johnson será responsable de la información personal que se utiliza en conjunto con sus filiales. Puede consultar la lista y la ubicación de nuestras filiales aquí: https://johnsonandjohnson.gcs-web.com/financial-information/sec-filings

Limitaremos el acceso a dicha información personal al personal que necesite obtener la información para los fines descritos en esta Política, incluido el personal en los departamentos de selección, recursos humanos y tecnología de la información, y en el departamento responsable del puesto que usted está solicitando.

Johnson & Johnson también comparte información personal con proveedores de servicios externos aprobados para facilitar los servicios que nos brindan, incluido el alojamiento y la operación del Sitio de empleos, la asistencia para la selección y el procesamiento de la verificación de antecedentes.
La divulgación de su información personal a nosotros puede incluir la transferencia de su información personal a otros países, incluidos los Estados Unidos o cualquier otro país en el que nosotros o nuestros proveedores de servicios tengan operaciones. Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo (EEE, por sus siglas en inglés), esto puede incluir países fuera del EEE. La Comisión Europea reconoce que algunos de estos países proporcionan un nivel adecuado de protección de acuerdo con las normas del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/adequacy-protection-personal-data-non-eu-countries_en). Para las transferencias a otros países, hemos implementado medidas adecuadas, como la ejecución de cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea, para proteger su información.

OTROS USOS Y DIVULGACIONES DE INFORMACIÓN

También usamos y divulgamos su información personal según sea necesario o apropiado, especialmente cuando tenemos una obligación legal o un interés legítimo para hacerlo:

  • Para cumplir con la ley vigente.
  • Esto puede incluir leyes fuera de su país de residencia.
  • Para responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales.
  • Esto puede incluir autoridades fuera de su país de residencia.
  • Para cooperar con las autoridades policiales.
  • Por ejemplo, cuando recibimos solicitudes y órdenes de las autoridades policiales.
  • Por otros motivos legales.
  • Para hacer cumplir nuestros términos y condiciones;
  • Para responder a citaciones u otras órdenes judiciales de tribunales competentes; y
  • Para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, y/o la de nuestras filiales, usted u otras personas.
  • En relación con una venta o transacción comercial.
  • Tenemos un interés legítimo en divulgar o transferir su información personal a terceros, en el caso de una reorganización, fusión, venta, sociedad conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de la totalidad o de parte de nuestra empresa, nuestros activos o existencias (lo que incluye todo lo relacionado con procedimientos de quiebra o similares).

RETENCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Podremos retener la información personal durante el período que sea necesario para cumplir con los fines establecidos en esta Política. Los criterios utilizados para determinar nuestros períodos de retención incluyen uno o más de los siguientes: (a) siempre y cuando tengamos una relación continua con usted; (b) cuando lo exija una obligación legal a la que estemos sujetos; y (c) cuando sea aconsejable según nuestra posición legal (como cuando se trata de leyes vigentes de limitaciones, litigios, auditorías o investigaciones reglamentarias). También cumplimos con el Cronograma de Conservación Comercial de Johnson & Johnson, que establece el cumplimiento de las leyes y normativas en todo el mundo, al tiempo que cumplimos los requisitos específicos locales y nacionales.

RECOPILACIÓN PASIVA DE INFORMACIÓN: COOKIES Y TECNOLOGÍA SIMILAR

Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar información de manera automática mientras explora el Sitio de empleos. Consulte nuestra Política de cookies para ver información detallada acerca de las cookies y otras tecnologías de rastreo utilizadas en el servicio. La Política de cookies incluye información sobre cómo puede deshabilitar esas tecnologías. Si no las deshabilita y continúa usando nuestro Sitio de empleos, inferiremos su consentimiento con respecto a su uso.

Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar y usar información automáticamente de las siguientes maneras:

A través de su navegador: La mayoría de los navegadores recopilan determinados datos, por ejemplo, la dirección de control de acceso a medios (Media Access Control, MAC), el tipo de equipo (Windows o Mac), la resolución de pantalla, el nombre y la versión de sistema operativo, y el tipo y la versión del navegador de Internet. En caso de que acceda al sitio web a través de un dispositivo móvil, podemos recopilar información similar, por ejemplo, el tipo e identificador de dispositivo. Usamos esta información para garantizar que el sitio web funcione adecuadamente.

Dirección de IP: Su dirección de IP es un número que asigna automáticamente su proveedor de servicios de Internet a su computadora. Las direcciones de IP se identifican y registran automáticamente en los archivos de registro de nuestro servidor cada vez que un usuario visita el Sitio de empleos, junto con la hora de visita y las páginas que se visitaron. La recopilación de direcciones de IP es una práctica estándar y numerosos servicios en línea la realizan de manera automática. Las direcciones de IP se utilizan para calcular los niveles de uso del sitio web, diagnosticar problemas del servidor y administrar el sitio. También podemos obtener su ubicación aproximada desde su dirección de IP.

Información del dispositivo: Podemos recopilar información acerca de su dispositivo móvil, por ejemplo su identificador de dispositivo único, para comprender cómo usa usted el servicio.

ELECCIONES Y ACCESO

Si se registra en el Sitio de empleos, podrá acceder, revisar y cambiar su información personal allí almacenada si inicia sesión en el Sitio de empleos y actualiza la información de su cuenta, según corresponda. El perfil actualizado se usará como predeterminado la próxima vez que solicite un empleo usando su cuenta en línea. Para cambiar la información personal que ya ha enviado para ser considerada para un puesto específico, actualice su perfil y vuelva a enviar su solicitud para ese puesto. Le invitamos a que actualice oportunamente su información personal si cambia o es inexacta.

Cuando lo permita la ley vigente, puede solicitar revisar, acceder, corregir, actualizar, restringir, suprimir o eliminar su información personal; solicitar que dejemos de usar su información personal, según lo permita la ley vigente; o solicitar una copia o la portabilidad de su información personal. Puede realizar dicha solicitud poniéndose en contacto con nosotros como se indica más adelante en la sección “Contáctenos”. Responderemos su solicitud de acuerdo con la legislación vigente y si, alguna circunstancia demora nuestra respuesta, se lo notificaremos inmediatamente. Si realiza dicha solicitud, deje en claro a qué información personal le gustaría acceder o ha cambiado, si desea que la información personal que nos ha proporcionado sea eliminada de nuestra base de datos, o háganos saber qué limitaciones desea poner a nuestro uso de su información personal.

Para su protección, solo implementamos solicitudes con respecto a la información asociada con la dirección de correo electrónico que usted utiliza para enviarnos su solicitud, y es posible que también necesitemos verificar su identidad antes de procesar su solicitud. Tenga en cuenta que determinada información personal puede estar exenta de este tipo de solicitudes según las leyes vigentes sobre la protección de datos u otras leyes y normativas.

SEGURIDAD

La Compañía implementará las medidas administrativas, físicas y técnicas adecuadas para proteger la información personal de acuerdo con las leyes y normativas vigentes de privacidad y seguridad de los datos. Cuando la Compañía contrata un proveedor de servicios externo para almacenar o procesar información personal, se evaluará la capacidad de ese proveedor de cumplir con las medidas de seguridad estándares de la industria, a fin de garantizar la confidencialidad e integridad de la información personal.

ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

El Sitio de empleos puede incluir enlaces a otros sitios. Esta Política no aborda y no somos responsables de la privacidad, la información u otras prácticas de terceros, incluido cualquier tercero que opere cualquier sitio web o servicio al que se vincula el Sitio de empleos. La inclusión de un enlace en el Sitio de empleos no implica la aprobación del sitio o servicio vinculado por parte de Johnson & Johnson o nuestras filiales. Se invita a los candidatos a que lean las políticas de privacidad o los términos de uso de esos sitios al acceder a esos sitios.

LEY APLICABLE A LA SOLICITUD DE EMPLEO

El sitio de empleos le permite solicitar empleo en todo el mundo, como un beneficio de la función centralizada de selección global de Johnson & Johnson. Este Sitio de empleos es operado desde los Estados Unidos. En consecuencia, cualquier información personal que envíe al Sitio de empleos o a nuestros especialistas en Adquisición de talentos será procesada y almacenada en los Estados Unidos y estará sujeta a las leyes estadounidenses. Si compartimos su información personal con una filial ubicada en otro país en su calidad de posible empleadora, la filial manejará su información personal de acuerdo con esta Política. Cualquier contratación u otras decisiones relacionadas con el empleo serán tomadas por la filial contratante de acuerdo con las leyes del país donde se ubicará el trabajo.

ACERCA DE LOS MENORES

El Sitio de empleos no está destinado a menores en ninguna jurisdicción. Tenga en cuenta que se le pedirá que demuestre que es mayor de edad en su país para continuar en el proceso de selección de talentos.

PERSONAL ACTUAL DE JOHNSON & JOHNSON

Si actualmente trabaja para Johnson & Johnson o una de nuestras filiales, debe ser elegible para solicitar un puesto diferente dentro de Johnson & Johnson a fin de usar el Sitio de empleos. Si acepta dicha posición, sus programas de beneficios y políticas de Recursos Humanos pueden cambiar. Consulte al gerente de Recursos Humanos del nuevo puesto con respecto a la elegibilidad para la solicitud, los programas de beneficios y las políticas de Recursos Humanos aplicables a ese puesto.

El Sitio de empleos no está diseñado para ser distribuido ni utilizado por ninguna persona o entidad en ninguna jurisdicción o país donde dicha distribución o uso sea contrario a la ley o normativa local.

DISPOSICIONES ADICIONALES PARA JURISDICCIONES ESPECÍFICAS

Disposiciones adicionales para Australia

Si tiene preguntas, comentarios o quejas sobre la recopilación, el uso o la divulgación de información personal por parte de la Compañía, o bien, si cree que la Compañía no ha cumplido con esta Política o las leyes pertinentes de Australia, comuníquese con el Funcionario de Privacidad de la Compañía a través de RA-JNJAU-PrivacyOffi@ITS.JNJ.com.

Disposiciones adicionales para Canadá

Cuando, de acuerdo con esta Política, enviemos o tercericemos su información personal a un país distinto del país en el que usted presta servicios para la Compañía, esa información personal puede estar disponible para el gobierno extranjero correspondiente o sus agencias si se efectúa un pedido legítimo en dicho país para otros fines distintos a los que se describen aquí.

Disposiciones adicionales para la Unión Europea/el Espacio Económico Europeo (“EEE”)

Podemos transferir su información personal a países ubicados fuera del EEE. La Comisión Europea reconoce que algunos de estos países proporcionan un nivel adecuado de protección de acuerdo con los estándares del EEE (la lista completa de estos países está disponible en http://europa.eu). Con respecto a las transferencias del EEE a países que la Comisión Europea no considere adecuados, contamos con protecciones adecuadas, como las Cláusulas contractuales tipo de la UE, para proteger su información personal. Para obtener una copia de estas medidas, puede comunicarse con nuestro Encargado de protección de datos en emeaprivacy@its.jnj.com. También puede comunicarse con nuestro Encargado de protección de datos si tiene preguntas acerca de la interpretación u operación de esta Política. Puede presentar una queja con una autoridad supervisora en su país. Puede encontrar la lista de autoridades supervisoras en http://ec.europa.eu/justice/data-protection/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm o con la función de búsqueda del sitio web de la Comisión Europea.

Disposición adicional para la India

También puede presentar una queja ante su Funcionario de Reclamaciones a través de JJ_INDIA_PRIVACY@its.jnj.com.

Disposiciones adicionales para América Latina

Si considera que su información personal contenida en la base de datos de la Compañía puede requerir corrección, actualización o eliminación, o bien, si está convencido de que hubo un incumplimiento de alguna de las obligaciones que se incluyen en la Ley de Privacidad vigente, puede presentar un reclamo ante la Compañía.

Disposiciones adicionales para Rusia

Usted acepta las siguientes modificaciones a la Sección “Divulgación y transferencia de información”: En caso de divulgación de información personal por parte de la Compañía a la familia de compañías de Johnson & Johnson y a terceros autorizados, la familia de compañías de Johnson & Johnson y los terceros autorizados solamente podrán tener acceso y usar la información personal. Se prohíbe que la compañía receptora lleve a cabo cualquier otro tipo de acción como alteración, modificación, eliminación o transferencia de la información personal.

Usted acepta las siguientes modificaciones a la sección “Opciones y acceso”: puede acceder, modificar o corregir la mayoría de la información personal relacionada con usted poniéndose en contacto con nosotros como se indica más abajo en la sección “Contáctenos” para hacer la solicitud correspondiente. Si tiene preguntas o inquietudes acerca de cómo procesamos su información personal o si desea solicitar el acceso a esta información, la corrección, el cese o la restricción de uso, el anonimato, la supresión, la eliminación o una copia o la portabilidad de su información personal (en la medida en que estos derechos se le proporcionen conforme a la legislación vigente y no estén en desacuerdo con otras obligaciones), comuníquese con nosotros como se indica más abajo en la sección “Contáctenos”.

Disposición adicional para Corea del Sur

Destrucción de información personal: Cuando la Compañía destruya información personal, lo hará de forma tal que resulte ilegible o imposible de reconstruir.
Funcionario de Privacidad: Puede comunicarse con el Funcionario de Privacidad de la Compañía al correo electrónico RA-JACKR-PrivacyComp@ITS.JNJ.com.

Disposiciones adicionales para Suiza

Podemos transferir su información personal a países fuera de Suiza. El Comisionado de Protección de Datos de Suiza reconoce a algunos de estos países por proporcionar un nivel adecuado de protección (la lista completa de estos países se encuentra disponible en (https://www.edoeb.admin.ch/dam/edoeb/de/dokumente/2017/04/staatenliste.pdf.download.pdf/staatenliste.pdf). Con respecto a las transferencias desde Suiza a países que no se consideran adecuados, contamos con protecciones adecuadas, como las Cláusulas contractuales estándares de la UE, para proteger su información personal.

Disposiciones adicionales para los Estados Unidos

En los estados donde los residentes tienen derechos individuales adicionales, la Compañía se compromete a cumplir esos derechos para sus residentes. Esto comprende las solicitudes que podrían limitar la forma en que usamos y compartimos sus datos, de acuerdo con la legislación vigente. Tenga en cuenta que la legislación vigente puede excluir cierta información personal de tales solicitudes. Para presentar una solicitud conforme a la legislación local, comuníquese con nosotros según lo indicado más abajo en la sección “Contáctenos”. Responderemos su solicitud de acuerdo con la legislación vigente y si, alguna circunstancia demora nuestra respuesta, se lo notificaremos inmediatamente.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política en cualquier momento para abordar desarrollos futuros de Johnson & Johnson, el Sitio de empleos o cambios en la industria o las tendencias legales. La leyenda “Última actualización” al principio de esta Política indica cuándo se revisó esta Política por última vez. Los cambios entrarán en vigencia en el momento que se publique la Política revisada en el Sitio de empleos.

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Si tiene preguntas o solicitudes, comuníquese con nosotros a través de
http://www.careers.jnj.com/contactus-faq

Dado que las comunicaciones por correo electrónico no son siempre seguras, no incluya información confidencial en los mensajes que nos envíe.

---------------
CONFIRMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Reconozco que he recibido, revisado y comprendido esta Política, y doy mi consentimiento para el uso de mi información personal para los fines descritos anteriormente.

This site uses cookies as described in our Cookie Policy Please click the "Accept" button or continue to use our site if you agree to our use of cookies.
Close cookie banner icon