jobs.jnj.com/en/jobs/
Skip to content
Heart icon (animated) heart icon (static)
Share

Política de privacidad profesional de Johnson & Johnson

Última actualización: [1 de agosto de 2022]

Johnson & Johnson valora su privacidad y está comprometida con la gestión, el uso y la protección responsables de la información personal. Esta Política de privacidad profesional (“Política”) describe nuestras prácticas en relación con la información que Johnson & Johnson Services, Inc., ubicada en los Estados Unidos de América, u otras filiales de la Familia de empresas Johnson & Johnson (denominadas colectivamente en esta Política “Johnson & Johnson”, “nosotros” o “nos”) recopilan información sobre usted en línea o sin conexión en relación con su solicitud de empleo y futuras oportunidades profesionales en Johnson & Johnson. Las páginas web relacionadas desde las que puede acceder a esta Política se denominan colectivamente en esta Política “Sitios de carreras profesionales”.

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

Información que usted proporciona

Recopilamos información personal de usted en relación con su solicitud de empleo, comunicación y futuras oportunidades profesionales en Johnson & Johnson.

La información que recopilamos incluye lo siguiente:

  • Información de contacto: nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otra información de contacto.
  • Materiales de solicitud: CV, currículum y carta de presentación.
  • Experiencia: trabajo previo, experiencia práctica y otra experiencia relevante.
  • Educación: educación, incluidos nivel, tipo, materia, títulos, diplomas y certificados e instituciones.
  • Posición de interés: posiciones, funciones y oportunidades de interés y, si procede, posición ofrecida.
  • Habilidades: conocimiento, habilidades, idiomas y otras competencias. 
  • Certificaciones: licencias, permisos y certificaciones profesionales y otras relacionadas con el trabajo.
  • Detalles de referencia: información que proporciona en relación con el carácter y las referencias de trabajo. 
  • Información de la cuenta en línea: nombre de usuario y contraseña para acceder a los Sitios de carreras profesionales, identificadores de solicitud, dirección de protocolo de Internet (IP) e identificadores de dispositivo que pueden recopilarse automáticamente.
  • Preferencias de comunicación: método de comunicación preferido e idioma.
  • Información del evento: restricciones dietéticas, detalles de viaje y alojamiento, identificación emitida por el gobierno para acceder a una de nuestras instalaciones físicas y otros detalles específicos de una entrevista de reclutamiento, una reunión u otro evento en particular.
  • Autorización de trabajo: estado de autorización de trabajo e información relevante sobre visados u otra información de inmigración.
  • Información de comprobación de conflictos: información sobre relaciones personales y membresías externas a juntas directivas de empresas ajenas a Johnson & Johnson, nombramientos, funciones y otra información que pueda presentar un posible conflicto de intereses con Johnson & Johnson, solo cuando se solicite en relación con candidatos preseleccionados.
  • Otra información: cualquier otra información que, de otro modo, decida proporcionarnos (p. ej., preferencias de empleo, disposición a mudarse, salario actual, salario deseado, premios o membresías profesionales).

Según lo permita la legislación aplicable, podemos hacer preguntas sobre su raza/origen étnico, sexo y discapacidad (“Información sobre diversidad”), para supervisar la igualdad de oportunidades de empleo. También podemos consultar sobre antecedentes penales (“Antecedentes penales”) tras una oferta condicional de empleo, cuando lo permita la legislación aplicable. Excepto cuando se solicite específicamente o se exija legalmente, le pedimos que evite enviar información en su solicitud que pueda considerarse información confidencial. La información confidencial incluye datos sobre su raza, religión, etnia, nacionalidad u origen nacional, edad, identidad de género, vida o prácticas sexuales u orientación sexual, estado civil, información médica o de salud (incluido el estado de discapacidad), información genética o biométrica, creencias políticas o filosóficas, afiliación a partidos políticos o sindicatos, estado de veterano, fotografías, información de verificación de antecedentes, datos judiciales, como antecedentes penales o información sobre otros procedimientos judiciales o administrativos.

Cualquier información que envíe a través de los Sitios de empleo de Johnson & Johnson o que comparta con nuestro especialista en adquisición de talentos debe ser verdadera, completa y no engañosa. El envío deliberado de información inexacta, incompleta o engañosa puede dar lugar al rechazo de su solicitud durante el proceso de reclutamiento o, si se identifica después de ser empleado por Johnson & Johnson, puede conducir a medidas disciplinarias, incluido el despido inmediato. Además, es su responsabilidad asegurarse de que la información que envíe no infrinja los derechos de ninguna otra persona.

Si nos proporciona información personal de una referencia o de cualquier otra persona como parte de su solicitud, es su responsabilidad obtener el consentimiento de esa persona antes de proporcionarnos la información. Al proporcionar información personal de otra persona, usted afirma que ha obtenido dicho consentimiento.

Información de otras fuentes

A los efectos de los informes de verificación de antecedentes en relación con su solicitud, y según lo permita la legislación aplicable o con su consentimiento, Johnson & Johnson obtendrá información sobre usted de otras fuentes.

Estas otras fuentes pueden incluir las siguientes:

  • Referencias: detalles sobre la experiencia laboral, educación, habilidades, carácter y otra información o de otro modo de referencias identificadas y empleadores anteriores (puede ser por escrito o mediante una llamada telefónica).
  • Registros educativos: transcripciones, diplomas, títulos o certificaciones recibidos y cartas de asistencia o verificación de instituciones educativas o vocacionales a las que se asistió.
  • Credenciales: acreditación, licencia y estado de inhabilitación.

MOTIVOS POR LOS QUE RECOPILAMOS ESTA INFORMACIÓN

Recopilamos y tratamos información sobre usted por uno o más de estos motivos:

  • Porque usted proporciona voluntariamente esta información y da su consentimiento para que la procesemos;
  • Debido a que esta información es necesaria para tomar medidas con respecto a su candidatura a solicitud suya antes de su empleo;
  • Porque esta información es de especial importancia para nosotros, y tenemos un interés legítimo específico en virtud de la ley para procesarla;
  • Para cumplir con una obligación legal; o
  • Cuando sea necesario para proteger sus intereses vitales o los de cualquier persona.

Cuando la recopilación o el tratamiento se basen en su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento, en la medida permitida por la legislación aplicable, poniéndose en contacto con nosotros como se indica en la sección “Contáctenos”.

El siguiente cuadro contiene información más detallada sobre cómo utilizamos su información personal y los fundamentos jurídicos para dicho uso.

Propósito
Descripción de uso
Recopilación de información personal específica
Base legal
Evaluación de la solicitud
Evaluar la idoneidad y adecuación a las funciones, el ajuste para los roles aplicables y oportunidades de trabajo solicitadas.
Información de contacto; materiales de solicitud; experiencia; educación; cargo de interés; habilidades; certificaciones; detalles de referencia; referencias; registros educativos; credenciales; autorización de trabajo; y otra información.
Gestionar nuestra posible relación contractual con usted.
Procesamiento de solicitudes y reclutamiento
Facilitar el acceso a los Sitios de carreras profesionales; la presentación, la transmisión y el procesamiento eficiente de solicitudes; entrevistas y eventos de reclutamiento, incluidos los viajes y comidas relacionados.
Información de contacto; materiales de solicitud; cargo de interés; detalles de referencia; credenciales; información de cuenta en línea; preferencias de comunicación; e información de eventos. 

Gestionar nuestra posible relación contractual con usted.

Basado en nuestros intereses legítimos, como facilitar reuniones en persona para entrevistas.

Comunicación y actualizaciones

Responder a sus consultas y comunicarnos con usted acerca de su solicitud. 

Enviarle información sobre los Sitios de carreras profesionales y los cambios en nuestros términos y políticas. 

Información de contacto; materiales de solicitud; cargo de interés; información de cuenta en línea; preferencias de comunicación; y otra información (como información específica de su solicitud).
Gestionar nuestra posible relación contractual con usted.
Referencias
Referencias de contacto para obtener información adicional sobre su idoneidad de candidato.
Detalles de referencia; y referencias.
Gestionar nuestra posible relación contractual con usted.
Verificaciones de solicitudes y antecedentes
Si le ofrecemos o tenemos la intención de ofrecerle un puesto y, según lo requiera la función, realizar verificaciones y comprobaciones de antecedentes, incluso poniéndose en contacto con referencias, para confirmar la veracidad de los detalles de la solicitud, como educación, experiencia, autorización de trabajo y cualificaciones, y en algunos países, para obtener antecedentes penales.
Información de contacto; materiales de solicitud; experiencia; educación; certificaciones; cargo de interés; detalles de referencia; referencias; credenciales; registros educativos; autorización de trabajo; otra información; y antecedentes penales.

Gestionar nuestra posible relación contractual con usted.

Cumplir con nuestras obligaciones legales, cuando corresponda.

En base a nuestros intereses legítimos, como garantizar la precisión de su solicitud y promover un entorno de trabajo seguro.

En base a su consentimiento.

Incorporación
Si lo contratamos, incorporaremos información personal en nuestros sistemas de recursos humanos, TI y lo utilizaremos para gestionar el proceso de nueva contratación. Dicha información puede formar parte de su expediente de empleado y utilizarse para otros fines relacionados con el empleo.
Información de contacto; materiales de solicitud; experiencia; educación; cargo de interés; habilidades; certificaciones; información educativa; autorización de trabajo; credenciales; información de cuenta en línea; y preferencias de comunicación.
Gestionar nuestra relación contractual con usted.
Diversidad e inclusión
Supervisar y fomentar la igualdad de oportunidades en los procesos de contratación, incluido el cumplimiento de las leyes y normativas aplicables relacionadas.
Información de diversidad; información de contacto; materiales de solicitud; experiencia; educación; cargo de interés; habilidades; y certificaciones.

Cumplir con nuestras obligaciones legales, cuando corresponda.

En base a su consentimiento.

Cumplimiento
Cumplir con los requisitos legales, normativos o contractuales, incluida la realización de auditorías para verificar que nuestros procesos internos funcionen según lo previsto, identificar posibles conflictos de intereses y gestionar y mitigar aún más los riesgos posteriores.
Información de contacto; materiales de solicitud; experiencia; educación; cargo de interés; habilidades; certificaciones; detalles de referencia; referencias; credenciales; información educativa; autorización de trabajo; membresías externas en juntas directivas de empresas ajenas a Johnson & Johnson; relaciones personales estrechas que pueden presentar riesgos de conflicto de intereses, como relaciones personales estrechas con profesionales sanitarios, funcionarios del gobierno, intermediarios externos, competidores, proveedores, etc.; citas, funciones y otra información que pueda presentar riesgos de conflicto de intereses; y otra información.

Cumplir con nuestras obligaciones legales.

Según nuestros intereses legítimos, como garantizar el cumplimiento de las políticas internas. 

Mejorar los procesos de reclutamiento
Identificar oportunidades e implementar cambios para hacer que nuestros procesos de contratación sean más eficaces, eficientes y atractivos, incluso a través de análisis e informes conjuntos. 
Información de contacto; materiales de solicitud; experiencia; educación; cargo de interés; habilidades; certificaciones; detalles de referencia; autorización de trabajo; información de cuenta en línea; preferencias de comunicación; información de eventos; y otra información.
Según nuestros intereses legítimos, como facilitar la navegación por las ofertas de empleo y otros materiales en nuestros Sitios de carreras profesionales.
Oportunidades futuras
Crear un perfil sobre usted basado en sus capacidades y cualificaciones que se pueda utilizar para identificar oportunidades profesionales adicionales que puedan ser de su interés.
Información de contacto; experiencia; educación; cargo de interés; habilidades; certificaciones; detalles de referencia; autorización de trabajo; información de cuenta en línea; preferencias de comunicación; información de eventos; y otra información.
Con su consentimiento. 
Operaciones comerciales generales
Llevar a cabo actividades comerciales internas legítimas, como capacitación interna, supervisión y prevención del fraude, y detección y prevención de ciberataques.
Información de contacto; materiales de solicitud; experiencia; educación; cargo de interés; habilidades; certificaciones; detalles de referencia; autorización de trabajo; información de cuenta en línea; preferencias de comunicación; información de eventos; credenciales; y otra información.
En base a nuestros intereses legítimos, como la capacitación de nuestro personal de contratación sobre cómo evaluar las solicitudes.

Con su consentimiento, la información sobre usted se añadirá a nuestros sistemas de carreras profesionales o bases de datos y se podrá conservar, como se especifica a continuación, y utilizarse para considerarle para oportunidades en Johnson & Johnson y sus filiales distintas de las que solicita. Podemos ponernos en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para informarle sobre otras oportunidades que puedan estar alineadas con nuestras necesidades y sus intereses. También podemos enviarle comunicaciones generales de adquisición de talentos que puedan ser de su interés.

Si lo contratamos, la información personal que recopilamos en relación con su solicitud puede incorporarse a nuestro sistema de recursos humanos y utilizarse para gestionar el proceso de nueva contratación. Dicha información puede formar parte de su expediente de empleado y utilizarse para otros fines relacionados con el empleo.

Proporcionarnos información personal a través de los Sitios de carreras profesionales o a nuestros especialistas en adquisición de talentos es voluntario, pero necesario para el proceso de reclutamiento. De acuerdo con la legislación aplicable, si no proporciona suficiente información, la empresa de Johnson & Johnson que le esté considerando para el proceso de contratación puede no ser capaz de considerar su solicitud de empleo o, si se le contrata, su posterior ascenso, traslado o reubicación.

DIVULGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN

Johnson & Johnson comparte información personal de candidatos con sus filiales que participan en la evaluación de candidatos para puestos disponibles. Johnson & Johnson seguirá siendo responsable de la información personal transferida y utilizada por cada entidad. Puede consultar la lista y la ubicación de nuestras filiales aquí: https://johnsonandjohnson.gcs-web.com/financial-information/sec-filings.

Limitaremos el acceso a dicha información personal al personal que necesite conocer la información para los fines descritos en esta Política, incluido el personal de los departamentos de reclutamiento, recursos humanos y tecnología de la información, en el departamento responsable del cargo para el que presenta su solicitud, o que pueda ser de su interés, o que de otro modo participe en el proceso de reclutamiento. Johnson & Johnson también comparte información personal con proveedores de servicios externos aprobados para facilitar los servicios que nos proporcionan, incluido el alojamiento y funcionamiento de los Sitios de carreras profesionales, la asistencia de contratación y el procesamiento de la verificación de antecedentes.

La divulgación de su información personal a nosotros puede incluir la transferencia de su información personal a otros países, incluidos los Estados Unidos o cualquier otro país en el que nosotros o nuestros proveedores de servicios tengamos operaciones. Para las transferencias a otros países, hemos implementado medidas adecuadas para proteger su información.

OTROS USOS Y DIVULGACIONES DE INFORMACIÓN

También utilizamos y divulgamos su información personal según sea necesario o apropiado, especialmente cuando tenemos una obligación legal o un interés legítimo para hacerlo:

  • Para cumplir con la legislación aplicable.
    • Esto puede incluir leyes fuera de su país de residencia.
  • Para responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales.
    • Estas pueden incluir autoridades fuera de su país de residencia.
  • Para cooperar con las fuerzas del orden público.
    • Por ejemplo, cuando recibimos solicitudes y órdenes policiales.
  • Por otros motivos legales.
    • Para hacer cumplir nuestros términos y condiciones.
    • Para responder a citaciones u otras órdenes judiciales de tribunales de justicia competentes.
    • Para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de nuestras filiales, usted u otros.
  • En relación con una venta o transacción comercial.
    • Tenemos un interés legítimo en divulgar o transferir su información personal a un tercero en caso de cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de la totalidad o parte de nuestro negocio, activos o acciones (incluso en relación con cualquier procedimiento de quiebra o similar).

RETENCIÓN DE DATOS

Conservaremos la información personal durante el periodo necesario para cumplir los fines descritos en esta Política. Los criterios utilizados para determinar nuestros periodos de retención pueden incluir uno o más de los siguientes: (a) por el tiempo que tengamos una relación continua con usted; (b) según lo requiera una obligación legal a la que estemos sujetos; y (c) según sea aconsejable a la luz de nuestra posición legal (como con respecto a los estatutos de limitaciones, litigios, auditorías o investigaciones reglamentarias que correspondan). También seguimos nuestro Programa de retención empresarial de Johnson & Johnson, que establece el cumplimiento de las leyes y normativas en todo el mundo, al tiempo que cumple con los requisitos locales y específicos del país.

Podemos eliminar información personal para cuentas inactivas de nuestra base de datos, sujeto a cualquier obligación legal o reglamentaria aplicable. Además, Johnson & Johnson puede eliminar información personal sobre usted (incluido su currículum vítae) de nuestra base de datos en cualquier momento y sin necesidad de proporcionar ningún motivo. Por lo tanto, conserve su propia copia de la información personal que nos ha proporcionado.

RECOPILACIÓN PASIVA DE INFORMACIÓN: COOKIES Y TECNOLOGÍA SIMILAR

Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar cierta información automáticamente a medida que navega por los Sitios de carreras profesionales. En cualquier Sitio de carreras profesionales, en el pie de página, puede acceder al Aviso de cookies o a la Política de cookies que detalla el uso de tecnologías de cookies (y similares). El Aviso o Política de cookies incluye información sobre cómo puede dar su consentimiento para estas tecnologías, si procede.

Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar y utilizar automáticamente la información de las siguientes maneras:

  • A través de su navegador: La mayoría de los navegadores recopilan cierta información, como su dirección de Control de acceso a medios (MAC), tipo de computadora (Windows o Mac), resolución de pantalla, nombre y versión del sistema operativo, y tipo y versión de navegador de Internet. Podemos recopilar información similar, como su tipo de dispositivo e identificador, si accede al sitio web a través de un dispositivo móvil. Utilizamos esta información para garantizar que el sitio web funcione correctamente.
  • Dirección IP: Su dirección IP es un número que su proveedor de servicios de Internet asigna automáticamente a su computadora. Se identifica una dirección IP y se registra automáticamente en nuestros archivos de registro del servidor cada vez que un usuario visita un Sitio de carreras profesionales, junto con la hora de la visita y las páginas visitadas. La recopilación de direcciones IP es una práctica estándar y se realiza automáticamente por muchos servicios en línea. Utilizamos direcciones IP con fines como calcular los niveles de uso del sitio web, diagnosticar problemas del servidor y administrar el sitio web. También podemos derivar su ubicación aproximada de su dirección IP.
  • Información del dispositivo: Podemos recopilar información sobre su dispositivo móvil, como un identificador de dispositivo único, para comprender cómo utiliza el servicio.

OPCIONES Y ACCESO

Si se registra en los Sitios de carreras profesionales, puede acceder, revisar y cambiar su información personal almacenada, en ellos iniciando sesión en los Sitios de carreras profesionales y actualizando la información de su cuenta, según corresponda. El perfil actualizado se utilizará como predeterminado la próxima vez que solicite un trabajo utilizando su cuenta en línea. Para cambiar la información personal que ya ha enviado para su consideración para un cargo específico, actualice su perfil y vuelva a enviar su solicitud para ese cargo. Le animamos a actualizar inmediatamente su información personal si cambia o es inexacta.

Según lo permita la legislación aplicable, puede solicitar revisar, acceder, corregir, actualizar, restringir, suprimir o eliminar su información personal; solicitar que dejemos de utilizar su información personal; o solicitar una copia o portabilidad de su información personal. Puede realizar dicha solicitud poniéndose en contacto con nosotros como se indica a continuación en la sección “Contáctenos”. Responderemos a su solicitud de conformidad con la legislación aplicable y, si alguna circunstancia provoca un retraso en nuestra respuesta, se le notificará de inmediato. Si realiza dicha solicitud, deje claro a qué información personal desea acceder o que ha cambiado, si desea que la información personal que nos ha proporcionado se elimine de nuestra base de datos o, de otro modo, háganos saber qué limitaciones desea poner en nuestro uso de su información personal.

Para su protección, solo implementamos solicitudes con respecto a la información asociada con la dirección de correo electrónico que utiliza para enviarnos su solicitud, y es posible que también necesitemos verificar su identidad antes de procesar su solicitud. Tenga en cuenta que cierta información personal puede estar exenta de dichas solicitudes de conformidad con las leyes de protección de datos aplicables u otras leyes y normativas.

SEGURIDAD

Johnson & Johnson implementará las medidas administrativas, físicas y técnicas adecuadas para proteger la información personal de conformidad con las leyes y normativas de privacidad y seguridad de datos aplicables. Cuando Johnson & Johnson contrate a un proveedor de servicios externo para almacenar o procesar información personal, se evaluará su capacidad para cumplir con las medidas de seguridad estándar de la industria para garantizar la confidencialidad e integridad de la información personal.

Lamentablemente, no se puede garantizar que ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos sea 100 % seguro. Si tiene motivos para creer que su interacción con nosotros ya no es segura, notifíquenoslo inmediatamente de acuerdo con la sección “Contáctenos” a continuación.

Por el presente, Johnson & Johnson renuncia, en la medida en que lo permitan las leyes locales, a cualquier responsabilidad por sí misma y sus filiales y contratistas por cualquier información personal que recopilemos en relación con su solicitud que se pierda, utilice indebidamente, acceda ilegalmente, divulgue, altere o destruya o no se entregue oportunamente en nuestros Sitios de carreras profesionales.

ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

Los Sitios de carreras profesionales pueden contener enlaces a otros sitios. Esta Política no aborda, y no somos responsables de, la privacidad, información u otras prácticas de terceros, incluido cualquier tercero que opere cualquier sitio web o servicio al que se enlacen los Sitios de carreras profesionales. La inclusión de un enlace en los Sitios de carreras profesionales no implica la aprobación del sitio o servicio enlazado por parte de Johnson & Johnson o nuestras filiales. Se anima a los candidatos a leer las políticas de privacidad o los términos de uso de esos sitios cuando accedan a ellos.

Johnson & Johnson es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, lo que significa que ofrecemos un trato igualitario a todos los solicitantes. Johnson & Johnson no discrimina, ya sea directa o indirectamente, por motivos protegidos: raza, color, sexo, identidad de género, orientación sexual, nacionalidad, origen nacional, origen étnico, religión, creencias o credo, edad, discapacidad, estado civil, condición de veterano o información genética en cualquier área de reclutamiento.

PROCESAMIENTO AUTOMATIZADO

Para ciertos cargos, utilizamos herramientas automatizadas para ayudarnos a procesar y evaluar las solicitudes de empleo. Estas herramientas aprovechan algoritmos complejos y tecnología de aprendizaje automático para ayudar con las siguientes operaciones.

Estas herramientas comparan la información recopilada en relación con su solicitud con los requisitos y calificaciones específicos de los roles de destino para marcar cualquier calificación que falte y asignar una clasificación a su solicitud. Estas clasificaciones se utilizan entonces para priorizar la revisión de las solicitudes y son visibles para los miembros del equipo de reclutamiento como uno de los varios factores a considerar al tomar decisiones sobre si hacer avanzar a un candidato en el proceso de reclutamiento.

  • Requisitos mínimos: Utilizamos herramientas automatizadas para determinar si, en función de la información que nos ha proporcionado, cumple los requisitos mínimos para un cargo. Por ejemplo, si el trabajo requiere tres años de experiencia como desarrollador de software, estas herramientas analizarán las selecciones que realice en los formularios que envíe a través de los Sitios de carreras profesionales y/o las palabras y patrones de texto recopilados en relación con su solicitud para determinar si este tipo de experiencia está presente o no. En algunos casos, estas herramientas automatizadas pueden provocar el rechazo de su solicitud sin ninguna revisión adicional por parte de un miembro de nuestro equipo de contratación.
  • Clasificación de coincidencia de trabajo: Utilizamos herramientas automatizadas para asignar un valor porcentual a su aplicación que evalúa lo fuerte que es el ajuste entre su solicitud y los requisitos del rol objetivo. Nuestras herramientas pueden depender de varios factores para asignar estos porcentajes, que pueden variar según el trabajo. Por ejemplo, para ciertos trabajos, la experiencia práctica específica puede ser más relevante que las certificaciones, para otros puede ser al revés. Según el análisis, nuestras herramientas automatizadas pueden proporcionar a un empleado de reclutamiento de Johnson & Johnson una descripción general de los candidatos que potencialmente están calificados para el cargo relevante. A continuación, el empleado de Johnson & Johnson evaluará estas recomendaciones y, en función de nuestros procesos estándar, hará avanzar al candidato en el proceso de contratación.

LEY APLICABLE A LA SOLICITUD DE EMPLEO

Los Sitios de carreras profesionales le permiten solicitar empleos en todo el mundo, como beneficio de la función de reclutamiento global centralizada de Johnson & Johnson. Los Sitios de carreras profesionales son operados desde los Estados Unidos. En consecuencia, cualquier información personal que envíe a los Sitios de carreras profesionales o a nuestros especialistas en adquisición de talentos se procesará y almacenará en los Estados Unidos y también estará sujeta a las leyes de los EE. UU. Si compartimos su información personal con una filial ubicada en otro país en su calidad de posible empleador, la filial tratará su información personal de acuerdo con esta Política. Cualquier decisión de contratación u otra decisión relacionada con el empleo será tomada por la filial contratante de acuerdo con las leyes del país donde se ubicará el trabajo.

SOBRE MENORES

Los Sitios de carreras profesionales no están destinados a menores en ninguna jurisdicción. Tenga en cuenta que deberá demostrar que es mayor de edad en su país para continuar en el proceso de selección de talentos.

PERSONAL ACTUAL DE JOHNSON Y JOHNSON

Si actualmente trabaja para Johnson & Johnson o una de nuestras filiales, debe ser elegible para solicitar un cargo diferente dentro de Johnson & Johnson para utilizar los Sitios de carreras profesionales. Si acepta dicho cargo, sus programas de beneficios y políticas de Recursos Humanos pueden cambiar. Consulte con el gerente de RR. HH. el nuevo cargo en relación con la elegibilidad para la solicitud, los programas de beneficios y las políticas de RR. HH. aplicables a ese cargo.

Los Sitios de carreras profesionales no están destinados a la distribución o uso por parte de ninguna persona o entidad en ninguna jurisdicción o país donde dicha distribución o uso sea contrario a la legislación o normativa local.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política en cualquier momento para abordar futuros desarrollos de Johnson & Johnson, el Sitio de carreras profesionales o cambios en las tendencias legales o del sector. La leyenda “Última actualización” en la parte superior de esta Política indica cuándo se revisó esta Política por última vez. Cualquier cambio entrará en vigor cuando publiquemos la Política revisada en los Sitios de carreras profesionales.

CONTÁCTENOS

Si tiene preguntas o solicitudes, no dude en ponerse en contacto con nosotros en http://www.careers.jnj.com/contactus-faq.

Dado que las comunicaciones por correo electrónico no siempre son seguras, no incluya información confidencial en sus correos electrónicos.

DISPOSICIONES ADICIONALES PARA JURISDICCIONES ESPECÍFICAS

Disposiciones adicionales para África

Kenia

Se considera que la “información confidencial” incluye información personal que revela su raza, salud, estatus, origen étnico social, conciencia, creencia, datos genéticos, datos biométricos, detalles de propiedad, estado civil, detalles familiares, incluidos los nombres de sus hijos, padres, cónyuge o cónyuges, sexo u orientación sexual.

Nigeria

Si tiene alguna pregunta, comentario o queja sobre nuestra recopilación, uso o divulgación de información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o las leyes nigerianas pertinentes, puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en: PrivacyRelatedRequestsNG@its.jnj.com. Puede presentar una queja ante la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnologías de la Información sobre la recopilación o el procesamiento de la información personal.

Sudáfrica

Si tiene alguna pregunta, comentario o queja sobre nuestra recopilación, uso o divulgación de información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o las leyes sudafricanas pertinentes, puede ponerse en contacto con nuestro delegado de datos en emeaprivacy@its.jnj.com. Puede presentar una reclamación ante el Regulador de Información de Sudáfrica, con el que puede ponerse en contacto en inforeg@justice.gov.za.

Disposiciones adicionales para América

Brasil

Si tiene alguna pregunta, comentario o queja sobre nuestra recopilación, uso o divulgación de información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o las leyes brasileñas pertinentes, puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en Privacidade_Brasil@its.jnj.com. Puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos (Autoridade Nacional de Proteção de Dados). Encontrará más información en www.gov.br/anpd/pt-br.

Canadá

También podemos recopilar y tratar información personal sin su consentimiento cuando lo permita la legislación aplicable.

Además de los tipos de información personal establecidos anteriormente, también podemos recopilar un número similar a un número de Seguro Social.

Colombia 

Si desea solicitar la corrección, actualización o eliminación de su información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o con las leyes pertinentes de Colombia, puede presentar una reclamación ante Johnson & Johnson utilizando los canales indicados en la sección “Contáctenos” de esta Política.

Costa Rica 

Si desea solicitar la corrección, actualización o eliminación de su información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o con las leyes pertinentes de Costa Rica, puede presentar una reclamación ante Johnson & Johnson utilizando los canales indicados en la sección “Contáctenos” de esta Política. Puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos (Agencia de Protección de Datos de los Habitantes, Prodhab). Encontrará más información en www.prodhab.go.cr.

México 

Si desea solicitar la corrección, actualización o eliminación de su información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o con las leyes pertinentes de México, puede presentar una reclamación ante Johnson & Johnson utilizando los canales indicados en la sección “Contáctenos” de esta Política. Puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos (Instituto Nacional para la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos). Encontrará más información en home.inai.org.mx.

Panamá 

Si desea solicitar la corrección, actualización o eliminación de su información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o con las leyes pertinentes de Panamá, puede presentar una reclamación ante Johnson & Johnson utilizando los canales indicados en la sección “Contáctenos” de esta Política. Puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos (Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, ANTAI). Encontrará más información en www.antai.gob.pa.

Perú

Si desea solicitar la corrección, actualización o eliminación de su información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o con las leyes pertinentes de Perú, puede presentar una reclamación ante Johnson & Johnson utilizando los canales indicados en la sección “Contáctenos” de esta Política. Puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos (Autoridad de Protección de Datos Personales). Encontrará más información en www.gob.pe/anpd.

Uruguay

Si desea solicitar la corrección, actualización o eliminación de su información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o con las leyes pertinentes de Uruguay, puede presentar una reclamación ante Johnson & Johnson utilizando los canales indicados en la sección “Contáctenos” de esta Política. Puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos (Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales). Encontrará más información en www.gub.uy/unidad-reguladora-control-datos-personales/.

Disposiciones adicionales para Asia Pacífico

Australia

Si tiene alguna pregunta, comentario o reclamación sobre la recopilación, el uso o la divulgación de información personal por parte de Johnson & Johnson, o si cree que Johnson & Johnson no ha cumplido con esta Política o las leyes australianas pertinentes, puede ponerse en contacto con el Delegado de privacidad de Johnson & Johnson en RA-JNJAU-PrivacyOffi@ITS.JNJ.com.

China 

Además de la información anterior, recopilamos y tratamos información personal sobre usted de acuerdo con los fundamentos jurídicos proporcionados en virtud de la legislación china.

La información confidencial es información personal que, si se infringe o se utiliza ilegalmente, puede conducir a la infracción de su dignidad personal o daños a la seguridad personal o de la propiedad, incluida la información que revela aspectos como datos biométricos, creencias religiosas, identidad específica, salud médica, cuentas financieras y paradero.

En principio, la información personal generada o recopilada dentro del territorio de China continental se procesará y almacenará dentro de China continental. Para cumplir con los fines descritos en la tabla anterior, su información personal puede divulgarse a miembros de la familia de empresas de Johnson & Johnson (para obtener la lista más reciente de nuestras filiales, visite https://johnsonandjohnson.gcs-web.com/financial-information/sec-filings) y terceros autorizados ubicados en países o regiones fuera de China continental, incluidos, entre otros, los Estados Unidos, países del Espacio Económico Europeo (EEE), Singapur, Australia, y Nueva Zelanda. Cumpliremos las leyes y normativas pertinentes, así como las políticas de seguridad de la información de Johnson & Johnson para garantizar la seguridad de su información personal durante la transferencia y exigiremos a los destinatarios de los datos que proporcionen una protección adecuada para su información personal a través de cláusulas contractuales u otros medios. Las solicitudes de ejercicio de acceso y otros derechos con respecto a la información personal divulgada a destinatarios extranjeros pueden dirigirse a nosotros de acuerdo con la sección “Contáctenos” anterior.

Si tratamos información personal basándonos en su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros a través de la información proporcionada en la sección “Contáctenos”.

Si tiene alguna pregunta, comentario o queja sobre nuestra recopilación, uso o divulgación de información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o las leyes pertinentes, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de protección de información personal en chinaprivacy@its.jnj.com. Como alternativa, puede presentar una reclamación poniéndose en contacto con nosotros a través de la información de la sección “Contáctenos”.

En la medida en que sea incompatible con las disposiciones de esta Política, incluidas, entre otras, las definiciones (p. ej., información confidencial), prevalecerán la Ley de ciberseguridad de China, la Ley de protección de la información personal, sus medidas de implementación y otras leyes y normativas chinas en relación con la ciberseguridad y la protección de datos.

Las transferencias transfronterizas de su información personal fuera de China continental se realizarán de acuerdo con la legislación aplicable.

India

Puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de reclamaciones a través de JJ_INDIA_PRIVACY@its.jnj.com.

Japón 

Solo utilizaremos el “Número de persona física” según se define en el artículo 2, párrafo 7 de la Ley sobre el uso de números para identificar a una persona específica en el Procedimiento administrativo (Ley n.º 27, de mayo de 2013) de conformidad con la legislación aplicable.

Corea del Sur

Cuando destruimos información personal, lo hacemos de manera que sea ilegible o no reconstruible.

Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de privacidad de Johnson & Johnson en RA-JACKR-PrivacyComp@ITS.JNJ.com.

Tailandia

Si tiene alguna pregunta, comentario o reclamación sobre nuestra recopilación, uso o divulgación de información personal, o si cree que no hemos cumplido con esta Política o las leyes pertinentes, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de protección de datos en ThailandPrivacy@its.jnj.com. También puede presentar una reclamación ante el Comité de Datos Personales de Tailandia.

Disposiciones adicionales para Europa 

Espacio Económico Europeo (EEE)

Podemos transferir su información personal a países ubicados fuera del EEE. La Comisión Europea reconoce que algunos de estos países proporcionan un nivel adecuado de protección de acuerdo con las normas del EEE (la lista completa de estos países está disponible en http://europa.eu). Con respecto a las transferencias desde el EEE a países no considerados adecuados por la Comisión Europea, hemos establecido medidas de seguridad adecuadas, como las Cláusulas contractuales tipo de la UE, para proteger su información personal. Puede obtener una copia de estas medidas poniéndose en contacto con nuestro delegado de protección de datos en emeaprivacy@its.jnj.com. También puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de protección de datos si tiene preguntas sobre la interpretación o el funcionamiento de este aviso. Puede presentar una reclamación ante una autoridad de control de su país. Puede encontrar la lista de autoridades de control en http://ec.europa.eu/justice/data-protection/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm o en la función de búsqueda del sitio web de la Comisión Europea.

La filial local de Johnson & Johnson que contrata para el cargo que solicita es el responsable del tratamiento de sus datos personales. Johnson & Johnson Services, Inc. también es un controlador de datos en el que la información personal se comparte entre las entidades de Johnson & Johnson.

Para las personas ubicadas en la Unión Europea, la filial contratante de Johnson & Johnson es el representante designado de Johnson & Johnson Services, Inc. en la Unión Europea. Para las ofertas de empleo que no identifiquen a la empresa contratante (como en las ofertas que permiten la consideración de los solicitantes en diferentes ubicaciones), JNJ Global Business Services s.r.o., con oficinas ubicadas en Walterovo namesti 329/1, Jinonice, 158 00 Praga, República Checa, es nombrada representante de Johnson & Johnson Services, Inc. en la Unión Europea y puede contactarse a través de emeaprivacy@its.jnj.com.

Suiza

Podemos transferir su información personal a países de todo el mundo ubicados fuera de Suiza. Con respecto a las transferencias de Suiza a países que no proporcionan un nivel adecuado de protección de datos, hemos establecido las Cláusulas contractuales tipo de la UE revisadas para proteger su información personal.

Turquía

Le pediremos su consentimiento explícito para recopilar, transferir y tratar información personal si no se aplica ninguno de los motivos establecidos en la tabla anterior o si es necesario transferir información personal al extranjero.

Su información personal se eliminará o anonimizará al final del periodo de retención aplicable. Puede presentar una reclamación ante una autoridad de control en Turquía de acuerdo con la Ley de Protección de Datos de Turquía y la legislación turca aplicable.

Reino Unido

Podemos transferir su información personal a países ubicados fuera del Reino Unido. El Reino Unido reconoce que algunos de estos países proporcionan un nivel adecuado de protección de acuerdo con las normas del Reino Unido. El Reino Unido continuará permitiendo la transferencia de información personal al EEE y a cualquier país que estuviera cubierto por una decisión de adecuación de la Comisión Europea a partir del 31 de diciembre de 2020 (la lista completa de estos países está disponible en http://europa.eu). Con respecto a las transferencias desde el Reino Unido a países no considerados adecuados, hemos establecido medidas de seguridad adecuadas, como las Cláusulas contractuales tipo de la UE, para proteger su información personal. Puede obtener una copia de estas medidas poniéndose en contacto con nuestro delegado de protección de datos en emeaprivacy@its.jnj.com. También puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de protección de datos si tiene preguntas sobre la interpretación o el funcionamiento de este aviso. Puede presentar una reclamación ante la Oficina del Comisionado de Información (Information Commissioner’s Office, ICO) en el Reino Unido. Encontrará más información sobre la ICO en https://ico.org.uk.

Back to top